Matriz de Valoracion PID.
Diplomado de Formación Docente en Pedagogía Mediada con TIC
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Matriz de valoración del portafolio Interactivo Digital –PID Y
Planificador de Proyecto
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Maestro
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Formador
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Url del PID:
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Proyecto:
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Área:
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Grado:
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Total 100%
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5
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4
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3
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2
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Observaciones
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10,00%
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Estructura del Portafolio Interactivo Digital PID
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Muestra claramente el contenido y estructura del portafolio
Interactivo Digital a través de menú
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10,00%
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Muestra el contenido y estructura del portafolio Interactivo Digital
PID
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8,00%
|
Muestra parte de la estructura del portafolio Interactivo Digital PID
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6,00%
|
Muestra muy poco trabajo en la estructura del Portafolio Interactivo
Digital
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2,00%
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15,00%
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Publicación en PID de las evidencias de la formación
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Integra claramente y de forma coherente con el PP todas las
evidencias requeridas en los diferentes momentos de formación
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15,00%
|
Integra todas las evidencias requeridas en los diferentes momentos de
forma clara y ordenada
|
12,00%
|
Integra algunas evidencias requeridas en los diferentes momentos de
forma clara y ordenada
|
9,00%
|
Integra muy pocas evidencias requeridas en los diferentes momentos de
forma clara y ordenada
|
3,00%
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RECOMENDACIONES GENERALES:
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Matriz Valoracion Planificador de Proyectos.
Diplomado de Formación Docente en Pedagogía Mediada con TIC
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Matriz de valoración del portafolio Interactivo Digital –PID Y
Planificador de Proyecto
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Maestro
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Formador
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Url del PID:
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Proyecto:
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Área:
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Grado:
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Total 100%
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5
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4
|
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3
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2
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Observaciones
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10,00%
|
La formulación del proyecto y los objetivos de aprendizaje de sus
estudiantes
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El Planificador de Proyectos presenta coherencia entre el resumen del
proyecto, objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el
tiempo para su desarrollo.
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10,00%
|
El Planificador de Proyectos presenta el resumen del proyecto,
objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su
desarrollo.
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8,00%
|
El Planificador de Proyectos presenta algunos aspectos del resumen del proyecto, objetivos, áreas
intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.
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6,00%
|
El Planificador de Proyectos presenta muy pocos aspectos del resumen del proyecto, objetivos, áreas
intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.
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2,00%
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15,00%
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Planificación Curricular: Diseño de contenidos de acuerdo a las
necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto, pregunta orientadora, tema
y los contenidos para una articulación efectiva
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Presenta claramente y articulados efectivamente los contenidos de
acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su
proyecto, incluyendo preguntas orientadoras, el tema y los contenidos.
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15,00%
|
Presenta articulados los contenidos de acuerdo a las necesidades de
sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto, pregunta
orientadora, el tema y los contenidos.
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12,00%
|
Presenta los contenidos de acuerdo a las necesidades de sus
estudiantes y los estándares de área de su proyecto, pregunta orientadora, el
tema y los contenidos.
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9,00%
|
Presenta algunos contenidos de acuerdo a las necesidades de sus
estudiantes y los estándares de área de su proyecto, pregunta orientadora, el
tema y los contenidos.
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3,00%
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10,00%
|
La estrategia pedagógica del TPACK enriquecido incluye el cómo,
cuándo y con qué desde los diferentes conocimientos
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El Planificador de proyectos incorpora el cómo, el cuándo y el con
qué del proceso enseñanza-aprendizaje de manera clara y coherente, integrando
la tecnología para el desarrollo de los contenidos.
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10,00%
|
El Planificador de proyectos promueve el cómo, el cuándo y el con qué
del proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo
de los contenidos.
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8,00%
|
El Planificador de proyectos presenta de manera superficial el cómo,
el cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje integrando la
tecnología para el desarrollo de los contenidos.
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6,00%
|
El Planificador de proyectos no integra el cómo, el cuándo y el con
qué del proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el
desarrollo de los contenidos.
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2,00%
|
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10,00%
|
La estrategia Pedagógica del enriquecido integra las habilidades
del siglo XXI TPACK
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El planificador de proyectos promueve las habilidades y conocimientos
de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del
proyecto de aula y se
evidencia en la incorporación de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los estudiantes apoyados con TIC - habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales…. |
10,00%
|
El planificador de proyectos presenta habilidades y conocimientos
de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del
proyecto de aula e integra actividades que permiten el desarrollo de
habilidades Siglo XXI en los estudiantes apoyados con TIC -. habilidades
técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
|
8,00%
|
El planificador de proyectos presenta superficialmente habilidades
y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el
desarrollo del proyecto de aula, e integra la incorporación de
habilidades Siglo XXI en los estudiantes pero no son evidentes las
actividades para su desarrollo en los procesos de aprendizaje de los
estudiantes apoyados con TIC
|
6,00%
|
El planificador de proyectos presenta muy pocas habilidades y
conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el
desarrollo del proyecto de aula y no presenta claramente evidencias de la
incorporación de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo
XXI en los estudiantes apoyados con TIC.
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2,00%
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|||
10,00%
|
Metodología de proyectos
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La metodología del proyecto evidencia el aprendizaje centrado en los
estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado
en proyectos apoyado con Tecnología.
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10,00%
|
La metodología del proyecto evidencia alternativas de aprendizaje
centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de
aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología.
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8,00%
|
La metodología del proyecto propone pocas alternativas que evidencien
aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el
enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología.
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6,00%
|
La metodología del proyecto no evidencia el aprendizaje centrado en
los estudiantes, ni actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje
basado en proyectos apoyado con Tecnología.
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2,00%
|
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|||
10,00%
|
Las estrategias de evaluación abarcan los Contenidos Curriculares
y los objetivos
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Evidencia el cronograma de evaluación y la descripción de los
recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le
permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
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10,00%
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Presenta el cronograma de evaluación y la descripción de los recursos
que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten
evidenciar algunos de los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
|
8,00%
|
Presenta parcialmente el
cronograma de evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para
realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar los
progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
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6,00%
|
No se evidencia el cronograma de evaluación y la descripción de los
recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le
permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
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2,00%
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|||
10,00%
|
Oportunidades diferenciadas de aprendizaje
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|||||||||||
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El planificador de proyectos evidencia el apoyo claramente a los
estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades
superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en
calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos,
etnoeducación, entre otros.
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10,00%
|
El planificador de proyectos evidencia apoyo a los estudiantes ante
situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores,
estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de
desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación,
entre otros.
|
8,00%
|
El planificador de proyectos apoya en algunas ocasiones a los
estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades
superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en
calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos,
etnoeducación, entre otros.
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6,00%
|
El planificador de proyectos no presenta apoyo a los estudiantes ante
situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores,
estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de
desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación,
entre otros.
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2,00%
|
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|
RECOMENDACIONES GENERALES:
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PARES ACADEMICOS:
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http://www.slideshare.net/edamvo/edit_my_uploads
la siguiente la hice con embeber.
1. DATOS DEL MAESTRO
1.1 Nombre y apellido del maestro
EDGAR SUAREZ HERNANDEZ
LUZ STELLA MURIEL RENGIFO
EDUIN ALEXANDER VELASCO MANQUILLO
RAMÓN SALAZAR TORRES
1.2 Correo electrónico
1.3 Nombre de la institución educativa
LICEO DEPARTAMENTAL
1.4 Dirección de la institución educativa
CRA 37ª # 8-38
1.5 Ciudad
Santiago de Cali (Valle del Cauca)
1.6 Reseña del Contexto
La I.E Liceo Departamental se encuentra ubicada en el barrio El Templete Eucarístico de la ciudad de Santiago de Cali, pertenece a la comuna 19. Fundada en 1945, como colegio público de la ciudad, nació como anexo a la Universidad del Valle. Posteriormente, se separa en 1954 y de esa época hasta hoy, y funcionó en varias modalidades como ciencias, ingeniería de alimentos y bilingüismo entre otros.
A partir del 2002, en el marco de la nueva ley de educación en Colombia, ley 715, se fusiona con dos sedes, La Presentación y la Gran Colombia.
“En la institución atiende a estudiantes de las 22 comunas y la zona rural de la ciudad de Cali y municipios circunvecinos, el trabajo académico se materializa desde preescolar, hasta la educación media dos modalidades: académica y técnica, con especialidad en deporte y recreación
además atiende niños, niñas y jóvenes con talentos y/o capacidades excepcionales: con el apoyo de la Universidad de Manizales; en el momento se ha vinculado al programa TIT@ (Educación Digital Para Todos), con participación de la Universidad del Valle, el MEN, SEM para mejorar la calidad educativa a través de las herramientas tecnológicas de la información Tics para redimensionar el quehacer pedagógico y metodológico en el aula.
1.7 Georeferencia
2. FORMULACIÓN DEL PROYECTO
2.1 Nombre del proyecto
VIAJE POR EL TIEMPO
Es un recorrido interactivo a las diferentes civilizaciones antiguas, donde los estudiantes conocerán los valiosos aportes al desarrollo de la humanidad a nivel de artes, ciencia, política, economía, matemáticas, lenguaje y filosofía; desarrollando algunas actividades y juegos que refuerzan el aprendizaje además de algunas evaluaciones en línea.
2.2 Resumen del proyecto
Los estudiantes elaborarán actividades relacionadas con las civilizaciones antiguas como Egipto, Mesopotamia, Grecia, Roma y otras de una manera interactiva, animada agradable aplicando diferentes herramientas digitales.
Estos contenidos se irán almacenado para fortalecer un banco de información que de manera organizada se le presentará luego a los nuevos estudiantes, habrá participación de docentes de las áreas de sociales, inglés, matemáticas, artística entre otras… en la elaboración de la interfaz bien sea como aplicativo, o como página web.
2.3 Áreas intervenidas con el proyecto
CIENCIAS SOCIALES, MATEMATICAS, INGLÉS, EDUCACION ARTÍSTICA
2.4 Nivel y grados intervenidos con el proyecto
Grados novenos, decimos y undécimos
2.5 Tiempo necesario aproximado
12 meses
3. PLANIFICACIÓN CURRICULAR
3.1 Estándares de Competencias
Uso y manejo de herramientas digitales aplicadas en el proceso de aprendizaje.
reconozco las causas y efectos de las principales teorías sobre el tratado del alma.
Reconozco los contextos geográficos donde se desarrollaron las civilizaciones antiguas
identifico los principales legados culturales, religiosos, antropológicos y filosóficos de las civilizaciones antiguas.
construyo mapas conceptuales que me permiten diferenciar los aportes matemáticos, artísticos científicos de las civilizaciones antiguas.
Diseño mi propio contenidos y maneras de asimilar y comprender, y procesar la información.
traduzco temas importantes de las civilizaciones al idioma inglés y lo expongo a mis compañeros.
reconozco las causas y efectos de las principales teorías sobre el tratado del alma.
Reconozco los contextos geográficos donde se desarrollaron las civilizaciones antiguas
identifico los principales legados culturales, religiosos, antropológicos y filosóficos de las civilizaciones antiguas.
construyo mapas conceptuales que me permiten diferenciar los aportes matemáticos, artísticos científicos de las civilizaciones antiguas.
Diseño mi propio contenidos y maneras de asimilar y comprender, y procesar la información.
traduzco temas importantes de las civilizaciones al idioma inglés y lo expongo a mis compañeros.
3.2 Contenidos curriculares abordados
En matemáticas sistemas de numeración
En sociales contexto, socio político, económico y religioso de Egipto.
Inglés: comprensión lectora, y las cuatro habilidades del lenguaje
3.3 Indicadores de desempeño
Utiliza los medios digitales de forma interactiva para conocer y aprender sobre las civilizaciones antiguas a nivel de historia, el arte, las matemáticas.
Diseña materiales didáctico relacionado con las civilizaciones antiguas
Diseña materiales didáctico relacionado con las civilizaciones antiguas
expone de manera eficiente, sus ideas y aportes sobre las civilizaciones ante el grupo usando los medios tecnológicos.
Muestra capacidad de asombro y profundización en los temas pertinentes a las grandes civilizaciones antiguas.
Profundiza de manera autónoma en las temáticas relacionadas con las civilizaciones antiguas.
Muestra capacidad de asombro y profundización en los temas pertinentes a las grandes civilizaciones antiguas.
Profundiza de manera autónoma en las temáticas relacionadas con las civilizaciones antiguas.
Lo que los estudiantes deberán ser capaces de hacer al finalizar la actividad de aprendizaje
3.4 Preguntas orientadoras del currículo enfocadas en el proyecto-POC
Como diseñar y desarrollar las clases de forma dinámica, e interactiva usando dispositivos tecnologicos?
Como aplicar el modelo 1:1 y el TPACK en la enseñanza formal en el Liceo Departamental?.
Como implementar el apredizaje basado en proyectos en la I. E Liceo Departamental.?
4. HABILIDADES PREVIAS
5. MODELO TPACK ENRIQUECIDO CTS
5.1 Conocimiento Disciplinar
Que conozcan de una manera interactiva las diferentes civilizaciones antiguas y sus aportes al desarrollo de la humanidad
identifiquen los diversos legados de cada una de las civilizaciones antiguas, en cuanto a la cultura, la filosofía, el arte, la literatura, y su idiosincrasia.
identifiquen la relación en las diferencias y similitudes en cuanto a las técnicas y estilos abordados en el arte en las civilizaciones antiguas.
que haya una apropiación del conocimiento referente a las civilizaciones antiguas.
identifiquen los diversos legados de cada una de las civilizaciones antiguas, en cuanto a la cultura, la filosofía, el arte, la literatura, y su idiosincrasia.
identifiquen la relación en las diferencias y similitudes en cuanto a las técnicas y estilos abordados en el arte en las civilizaciones antiguas.
que haya una apropiación del conocimiento referente a las civilizaciones antiguas.
¿Qué quiero que mis estudiantes aprendan?
5.2 Conocimiento Pedagógico
aplicaremos un modelo de enseñanza 1 a 1 donde gran parte del aprendizaje depende del compromiso y actitud del estudiante, en cierto modo el construirá su propio conocimiento. igualmente se implementará un aprendizaje colaborativo en red, a través de foros,
los estudiantes daran a conocer dentro del grupo sus aportes relacionados con la temática a tratar haciendo uso adecuado de los medios digitales disponibles.
mediante mesas redondas se harán debates que permitan ampliar y unificar criterios y conceptos según los temas investigados.
los estudiantes daran a conocer dentro del grupo sus aportes relacionados con la temática a tratar haciendo uso adecuado de los medios digitales disponibles.
mediante mesas redondas se harán debates que permitan ampliar y unificar criterios y conceptos según los temas investigados.
¿Cómo lo voy a enseñar?
5.3 Conocimiento Tecnológico
A nivel del la web existe variedad de herramientas, información, libros digitales, documentos pdf, investigaciones las cuales los estudiantes podrán acceder a ellas a través del computador, las tablets o los celulares.
las de tiempo se realizaran en TIMERIME, CAPZLES, los mapas conceptuales se podrán realizar Cmaptools, Cacoo, PowerPoint,
las presentaciones en powerpoint y prezi. videos animados en powtoon o pixton. flash player
además deberán tener un blog y una wiki donde ellos lo alimentaran día a día
en Calameó, para publicar documentos escritos para leer.
las de tiempo se realizaran en TIMERIME, CAPZLES, los mapas conceptuales se podrán realizar Cmaptools, Cacoo, PowerPoint,
las presentaciones en powerpoint y prezi. videos animados en powtoon o pixton. flash player
además deberán tener un blog y una wiki donde ellos lo alimentaran día a día
en Calameó, para publicar documentos escritos para leer.
¿Qué Recursos y herramientas utilizo para innovar?
5.4 Conocimiento Pedagógico –Disciplinar
5.5 Conocimiento Tecnológico disciplinar
5.6 Conocimiento Tecnológico Pedagógico
5.7 Competencias Siglo XXI
Habilidades de aprendizaje e innovación
Creatividad e innovación
Pensamiento crítico y resolución de problemas
Comunicación y colaboración
Habilidades en información, medios y tecnología
Alfabetismo en manejo de la información
Alfabetismo en medios
Alfabetismo en TIC (Tecnología de la información y la comunicación)
Habilidades para la vida personal y profesional
Flexibilidad y adaptabilidad
Iniciativa y autonomía
Habilidades sociales e inter-culturales
Productividad y confiabilidad
Liderazgo y responsabilidad
- Enfoque educativo CTS
6. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA LOS ESTUDIANTES
7. METODOLOGÍA DEL PROYECTO
7.1 Resumen del proyecto
Los estudiantes elaborarán actividades relacionadas con las civilizaciones antiguas como Egipto, Mesopotamia, Grecia, Roma y otras de una manera interactiva, animada agradable aplicando diferentes herramientas digitales.
Estos contenidos se irán almacenado para fortalecer un banco de información que de manera organizada se le presentará luego a los nuevos estudiantes, habrá participación de docentes de las áreas de sociales, inglés, matemáticas, artística entre otras… en la elaboración de la interfaz bien sea como aplicativo, o como página web.
7.2 Herramientas de planificación curricular
Google map o google earth: para la ubicación espacial de los lugares que se citen dentro de los contenidos
Google map o google earth: para la ubicación espacial de los lugares que se citen dentro de los contenidos
Microsoft office. Word, Excel, Power point. Editar textos…Tagul o Wordle: para realizar nube de palabras.Aplicaciones de Google: blogger, drive, google doc., dropbox, traductor.Líneas de tiempo: Time rime, Capzles etc.Correos electrónicos: Hotmail, gmail, yahoo.Animación: Powtoon, pixton, goanimate, flash player, animé studio. PowerPoint, scrach, Prezi.Mapas conceptuales: Cmaptools, smartArt , cacoo diagram,Otras actividades y evaluaciones : Jclic, Hot Potatos, formularios de google drive. Slideshare, calameó
7.3 Recursos
portales educativos, Eduteka, COLOMBIA Aprende, You Tube, Educatic, Google, Rubistar, wikipedia, Encarta, Textos digitales,
portales educativos, Eduteka, COLOMBIA Aprende, You Tube, Educatic, Google, Rubistar, wikipedia, Encarta, Textos digitales,
7.4 Gestión de aula en Modelo 1:1
Aunque el modelo 1:1 tenga sus ventajas nos inclinamos al trabajo colaborativo por pares,
Aunque el modelo 1:1 tenga sus ventajas nos inclinamos al trabajo colaborativo por pares,
8. EVALUACIÓN FORMATIVA
8.1
DIAGNOSTICO
|
DURANTE
|
DESPUES
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8.2 Descripción de la evaluación
9. OPORTUNIDADES DIFERENCIADAS DE APRENDIZAJE
10. PRODUCTOS DEL PROYECTO
11. SISTEMATIZACIÓN DEL PROYECTO
12. CREDITOS
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